Estudio científico demuestra que los soñadores lúcidos muestran una intuición mayor en la vida de vigilia.

Fecha 12 Agosto 2014

Fuente. Universidad de Lincoln

Resumen. Las personas que son conscientes mientras duermen tienen mejores capacidades para la resolución de problemas que la media ha descubierto una reciente investigación. Los expertos dicen que aquellos que pueden experimentar sueños lúcidos, un fenómeno por el cual algunas personas pueden reconocer que están soñando, pueden resolver problemas en el mundo de vigilia mejor que aquellos que permanecer inconscientes hasta que se levantan.

Expertos de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido afirman que aquellos que experimentan el sueño lucido, pueden resolver problemas mejor que aquellas personas que permanecen inconscientes durante el sueño.

El concepto de Sueño Lucido que se exploro en el año 2010 en la película Origen muestra que los soñadores eran capaces de detectar incongruencias dentro de su sueño. Se piensa que algunas personas son capaces de hacer esto debido a un nivel mas alto de intuición, es decir que sus cerebros detectan que están en un sueño porque los eventos que suceden no podrían tener sentido de otra forma.

Esta habilidad cognitiva traducida al mundo de vigilia supone que son mas capaces de encontrar soluciones a los problemas por la exploración de conexiones ocultas afirman los investigadores.brainstorming-intuicion-estrategica-737x316

La investigación del Dr Patrick Bourke, conferenciante profesional en la Escuela Lincoln de Psicologia es el primer estudio empírico en el que se demuestra la relación entre los sueños lúcidos y la intuición.

El afirma. Se cree que para que los soñadores se vuelvan lúcidos durante el sueños deben de superar la realidad desconcertante del sueño y reconocer que están soñando.

La misma habilidad cognitiva se ha podido demostrar mientras están despiertos con una capacidad de pensar diferente cuando se trata de resolver problemas.

Los resultados mostraron que los soñadores lúcidos frecuentes resolvían un veinticinco por ciento mas de los problemas intuitivos que los no lúcidos.

La investigación denominada Sueños lúcidos espontáneos y intuición durante la vigilia fue publicada en el periódico Soñando de la Asociación Americana de Psicología.

 

Original en Ingles

3 comentarios en “Estudio científico demuestra que los soñadores lúcidos muestran una intuición mayor en la vida de vigilia.

  1. Gracias Jorge,

    Es muy interesante. Mi pregunta entonces es, ¿si desde nuestro nacimiento deberíamos tener la capacidad de soñar lúcidos, es decir, si es una capacidad que siempre hemos tenido pero que se atrofia durante los primeros años porque los padres niegan su realidad, etc., o por si es una cosa que solo podemos desarrollar de adultos?

    A mí en los sueños que una bolita de pelucha crezca en mi mano y luego la muerda, o cualquier cosa absurda me parece normal :).

    Ciao, Betti

    Me gusta

    1. Pues justamente el otro día estaba hablando con un amigo y me conto que estaba tratando de explicarle a su hijo de 7 años que era esto del sueño lucido y el niño le dijo pero si yo hago eso desde hace tiempo papa! Sino me gusta algo dentro del sueño pues lo cambio! y le describio con todo lujo de detalles la espada que el mismo se habia hecho.
      Con esto quiero decirte que especialmente ahora los niños estan mucho mas capaces de lo que podemos imaginar. Mi experiencia me dice que normalmente es durante la edad adulta especialmente cuando nos identificamos con el trabajo cuando se pierde la capacidad onirica, simplemente no tenemos energia para todo. Y tenemos que sobrevivir en la vida de vigilia…
      Esta bien tu grado de aceptacion con la realidad pero deberias estar más atenta en los sueños para darte cuenta de que algo no parece muy logico. Especialmente con las manos… Tu subconsciente esta llamando tu atención para que las mires y adquieras lucidez.
      Ya estas cerca de conseguirlo.
      Gracias por comentar.
      Saludos

      Me gusta

      1. Hmm…me estoy preguntando si realmente los niños de ahora estan mucho mas capaces que antes…pienso, que tiene que ver con el estado de la mente colectiva. Ahora mucha mas gente acepta la existencia de cosas “espirituales”, por lo tanto los niños tienen menos barrera de mantener su capacidad. Quiero decir, que ellos no son mas especiales que nosotros fuimos, simplemente los tiempos en los que les habia tocado nacer son un poco mas aptos para desarrollar y mantener vivas las habilidades que siempre habian pertenecido a la raza humana como “derecho por nacimiento”. Espero que me explico. – Por otro lado, puede que mi ego esta tremendamente celoso de los pequeños cabrones soñadores lucidos 🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s