17 consejos de una soñadora lúcida – primera parte

El mundo de los sueños es subjetivo, Este artículo interesante viene de Rebecca Turner, una soñadora lúcida altamente experimentada. Heather nos destaca 17 cosas que aprendió, una por cada año que lleva practicando la oníronautica. Como soñar es un arte de „solistas”, me parece muy valiosa su aportación, para ahorrarnos unos añitos de práctica. 

He sido soñadora lúcida por más de 17 años. Parece mucho tiempo. Y todavía tengo mucho que aprender.

Me gustaría compartir algunas de las más profundas, útiles y sorprendentes lecciones desde mi experiencia para los soñadores lúcidos recién llegados.

Espero que os vayan bien para vuestros viajes del sueño.

1. La atención plena es la clave
El camino más fácil que funciona para tener sueños lúcidos es hacer que la observación y el cuestionamiento de la realidad sean un hábito mental. Busca constantemente pistas de que puedes estar soñando y siempre tenlo presente en tu mente. El pensamiento crítico es una característica menospreciada. Para los soñadores lúcidos es esencial.

2. Los sentidos son ilusorios
Tu cerebro es capaz de simular una réplica sólida de la realidad de vigilia en un sueño lúcido. Es sumamente sorprendente. La idea de que la realidad física es necesaria para nosotros para poder percibir es solamente una ilusión.

Hasta ahora he aceptado que lo realmente verdadero ha llegado hasta mí a través de los sentidos. Pero ocasionalmente he encontrado que me han estado engañando, y no es muy sabio confiar plenamente en aquellos que ya sabes que te han engañado, aunque sea solo una vez. (Rene Descartes)

3.Las pesadillas son sanas
Las pesadillas liberan sentimientos difíciles y sirven para representar miedos y resultados posibles. Forman un mecanismo de protección terapéutico que ayuda a preservar tu salud mental.Abrázalas siempre, especialmente las pesadillas lúcidas.

4.Los personajes del sueño son impredecibles
La gente dentro del sueño lúcido se resiste a ser clasificada. A veces pueden representar una parte de nuestra psique, otras son reflejos de su contraparte de la vida física y otras veces simplemente son conchas vacías.
Raramente cuentan verdades explícitas, como los propios sueños sus visiones suelen estar codificadas.

5.La regla de las expectativas
En un sueño lúcido las expectativas de tu conciencia juegan un papel importante. Si tienes confianza plena de que puedes volar, disfrutarás de vuelos sin límites fantásticos. Si esperas encontrar a tu compañero del alma detrás de una puerta, el o ella estará allí esperándote con una sonrisa. Puedes hablar de tus expectativas para un resultado mejor , como…voy a saltar al espacio ahora!

6. Intensifica siempre tu lucidez
Siempre existe el potencial de intensificar tu lucidez haciendo que la experiencia sea más larga, más rica y sea dirigida fácilmente. Frota tus manos, realiza una comprobación de realidad, di ”estoy soñando” y estudia las palmas de tus manos. Todo esto proporciona más conciencia al principio de un sueño lúcido y debería hacerse cuando sientes que tu conciencia empieza a disminuir.

7. La lucidez es efímera
Si no maximizas tu lucidez, ésta se esfumará más pronto de lo que te gustaría. Esto se debe a la funcionalidad reducida de tu cerebro al dormir, simplemente es más difícil estar atento por periodos largos de tiempo. Recuérdate regularmente que estas soñando para llevar tu atención focalizada a la realidad del sueño.

8. La roca de los falsos despertares
Soñar que te despiertas puede ser frustrante. Pero los falsos despertares pueden ser un recordatorio magnífico de que existe un mundo maravilloso ahí que se puede explorar. Son tan reales, y tan convincentes, que es una invitación a jugar con ellos. Un falso despertar es la manera de tu cerebro de desafiarte para ir más profundo en la madriguera del conejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s