17 Consejos de una soñadora lúcida. Segunda parte

ballenas volando

9. La parálisis del sueño puede ser alucinante.

No siempre. La gente sufre sin necesidad con esta condición de parálisis. Si la aprovechas de una forma positiva puede ser un recursos para el sueño lúcido. Si sufres de la parálisis y puede que relacionada con sueño lúcido o no podrás darle un uso provechoso. En vez de luchar contra ella utilízala para lograr la lucidez.

10. El sueño lúcido es una meditación mientras se duerme.

Hay estudios que han revelado que la lucidez crea una concentración intensa, una conciencia de ser y una disociación del mundo exterior- como la meditación. A demás el estímulo de un sueño lúcido puede disolverse en la nada, permitiendo una experiencia de pura conciencia en el vacía. ¿Que mejor tipo de meditación podría haber?.

11. Las memoria de sueños lucidos valen su precio en oro.

La memorias de la vigilia son retazos de emociones subjetiva e interpretaciones sensoriales. Tu cerebro hace poco por diferenciar los recuerdos de los sueños lúcidos porque las considera reales. Así si has soñado lúcidamente que surfeabas una ola gigante o que te has encontrado con tu héroe de carne y hueso esas memorias se sentirán maravillosas y realistas después de varios años.

12. El sueño lúcido es un estilo de vida.

Puedes perder la capacida de soñar lúcido si lo descuidas por un periodo de tiempo suficientemente largo. El estrés, las drogas, la privación de sueño, una vida frenética … hay muchísimos factores que pueden interponerse en el sueño lucido incluso para practicantes experimentados.

13. La lucidez es un subproducto

El sueño lúcido es el hijo del amor accidental entre el sueño y la consciencia. Quizás la evolución del sueño lucido probara una adaptación muy útil al reducir el estrés, potenciando nuestras capacidades de resolución de problemas y de otras formas que mejoran nuestro éxito como especie.

14. No hay dos sueños lucidos iguales.

Incluso si te encantan los sueños lucidos sobre algo, como volar…, cada sueño sera totalmente único. No es como jugar el mismo nivel de tu videojuego favorito. En cada sueño sentirás diferentes emociones, exploras diferentes sitios y mejoras tus capacidades.

15. Los sueños conscientes son un conducto de la creatividad

Sin el hemisferio izquierdo del cerebro vetando las ideas creativas al trote, los sueños lucidos permiten una expresión artística sin restricciones. Esto te abre a sentimientos, pensamientos, soluciones e imágenes que no podrías tener acceso en la vida de vigilia.

16. Los sueños lúcidos son terapéuticos.

Las intuiciones útiles frecuentemente se encuentran codificadas en los sueños convencionales , el sueño lúcido te permite buscar sabiduría específica directamente. Algunas veces se le conoce como el soñador del sueño, el observador silencioso o el ser interno, puedes acceder a esta fuente gritando cualquier pregunta fuerte y esperando a la cándida respuesta del sueño.

17. La curva de aprendizaje es progresiva.

Al principio el sueño lucido puede sentirse como que todo es trabajo y no hay diversión. Normalmente la inducción es normalmente el gran desafío. Pero se trata de una curva sostenida, merece la pena invertir en la practica inicial intensivamente para poder cosechar una vida de sueños lucidos estimulantes.

¿Suena genial? Lo es verdaderamente… y todo el mundo es capaz de lograrlo…

4 comentarios en “17 Consejos de una soñadora lúcida. Segunda parte

  1. Hola Jorge

    ¿Entiendo bien que entonces si consigo convertirme en soñadora lúcida, con esto podré potenciar mi carrera como escritora? Las novelas flotarán al papel sin esfuerzo? O ¿cómo hay que entender el punto 15?
    ¿Podrías hacer un post sobre el trabajo con la sombra en los sueños?

    Gracias, B.

    Me gusta

    1. Definitivamente si. Conectaras de tal forma con tu creatividad que en una sola experiencia puedes tener material para un libro entero. Pero no flotaran hasta el papel, tendrás que estar bien entrenada para recordar y plasmar todos los detalles, y por supuesto teclear.

      Estamos trabajando en el subtitulado de un vídeo que habla precisamente de la sombra, podrás verlo en nuestro canal de youtube próximamente. La dirección es :

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s