Los personajes de los sueños

El sueño consciente es un lugar interesante te doy mi palabra, nada es más interesante que los personajes del sueño, basta con decir incluso  que el sueño mismo puede actuar como un personaje de vez en cuando.

La pregunta es, ¿quién controla realmente los personajes?; ¿quien es el maestro de ceremonias real del mundo de los sueños?

Las experiencias con estos chicos pueden ser muy provocadora de pensamientos.

Echemos un vistazo a cómo somos, nosotros mismos en el sueño. Si estamos  no lúcido en cuyo caso;
estamos navegando sin ningún sentido real de la conciencia de sí mismo, reaccionando a los estímulos de alrededor sin consideración como en una trampa de la mosca de Venus.

Cuando estamos lúcidos, por el contrario, actuamos de una manera mucho más peculiar, cuestionando las cosas, provocando continuamente reacciones y análisis de los mismos para crear escenarios interesantes.

Los personajes que ocupan el acto onírico ,de una manera muy similar,  van desde  la apariencia de un cerebro muerto totalmente a parecer dolorosamente conscientes de sí mismos.

En la superficie, surge una pregunta obvia. ¿Son sólo eso, conscientes de sí mismos?

¿Es esto una señal de vida inteligente?

¿Podría ser esta la respuesta a nuestra noción  profunda de nosotros mismos?

La siguiente conclusión está basada en mis propias experiencias y conclusiones.

Ha llegado a mi atención durante mis viajes que el nivel de conciencia de los personajes de mis sueños parece ser el reflejo de mi propio estado de ánimo durante el sueño.

Mis propios niveles cognitivos (como todos los soñadores lúcidos) varía de un sueño a otro, dependiendo de varios factores, como el método de inducción utilizado, el estado emocional de la mente, mi deseo inherente de ser lúcido y así sucesivamente.

Ha sido mi experiencia personal que hay un nivel casi recíproco de lucidez en mis personajes del sueño; cuanto más en sintonía que estoy,  más provocativos  parecen.

Si tuviéramos que considerar esto con respecto al modelo del subconsciente como el guionista de la Dream World, entonces es lógico pensar que los ocupantes están a la par con nuestra propia forma de pensar.

Este patrón sucede cuando lo experimentamos  así de simple, ni siquiera está en el vocabulario de nuestro pensamiento. Por ejemplo, puede suceder que uno de los personajes del sueño revele información que esta simplemente más allá de cualquier cosa que hayamos alguna vez conscientemente pensado . ¿Cómo es posible que ellos saben algo que nosotros mismos de lo que no tenemos experiencia previa ?

Podríamos especular que la mente consciente no siempre está al tanto de los conocimientos de la mente subconsciente. Algunos secretos son guardados por nosotros mismos acerca de nosotros mismos. Tomemos, por ejemplo, memorias reprimidas, algo tan traumático que la mente, en un esfuerzo por protegerse a sí mismo, puede ocultar  desde el yo consciente. Así que, por tanto, no podemos estar seguros de que estamos completamente conscientes de nuestro propio conocimiento interior.

Así que buscando en este modelo, se puede considerar que el subconsciente es el animador de la Dream World y que el subconsciente puede estar en posesión de los conocimientos que la mente consciente no tiene, entonces seguramente la  pregunta es ¿cuánto sabe el  subconsciente? y por otra parte, ¿de dónde obtiene la información?

¿Se reúne la información procedente de los eventos  de nuestra existencia consciente o  la madriguera del conejo va aun más profundo?

¿Es esto así en las  vidas pasadas, una mente colectiva, tal vez incluso un antiguo reino olvidado, que acaba de ser arrastrado por las arenas del tiempo?

La única manera de saber con seguridad es que demos un paso adelante y tomar la píldora roja, para entrar en Wonderland y ver qué tan profundo es realmente el agujero del conejo

Rory Mac Sweeny

Articulo original en inglés

2 comentarios en “Los personajes de los sueños

  1. Hola,

    Supongo que nuestro de estado de ánimo también se ve afectado por los alimentos que tomamos. El azùcar por ejemplo es ocho veces más adictivo que la cocaina y tiene un efecto parecido en el cerebro. Podrías hacer un post sobre los alimentos que potencialmente ayudan a tener más conciencia en los sueños?

    Gracias 😉
    B.

    Me gusta

    1. Claro que si, me parece un tema muy interesante. En lineas generales hay que considerar que los soñadores lucidos son como deportistas del cerebro por lo que de entrada tendrán que prestar más atención a los alimentos que son buenos para el cerebro para reponer los neurotransmisores.
      Voy a poner dos vídeos en el canal de youtube al respecto. El primero para que entiendas la química del cerebro y el segundo para los alimentos.
      Espero que te guste.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s