9 razones para soñar lúcidamente – parte 2

Razón # 5: El sueño lúcido es un campo de entrenamiento para la vida de vigilia

Siendo el mundo del sueño lúcido una simulación de realidad virtual, nos proporciona un lugar ideal para practicar las habilidades de la vida. Podemos practicar desde la patada voladora perfecta a tocar el piano clásico.

La investigación ha revelado que podemos aumentar nuestra memoria para los movimientos musculares complejos dentro de un sueño lúcido. Así que, después de practicar patadas voladoras durante media hora en un sueño lúcido, tus patadas literalmente serán mejores al despertar.

En el libro Explorando el mundo de los sueños lúcidos por el Dr. Stephen LaBerge y Howard Rheingold, un cirujano explica cómo, antes de ir a dormir por la noche, revisa sus casos quirúrgicos para el día siguiente. Entonces se hace lúcido en sus sueños y practica las operaciones con detalles precisos. Como resultado, el cirujano es capaz de perfeccionar y pulir sus técnicas y realizar procedimientos mucho más rápido que el cirujano promedio, gracias a su destreza para el sueño lúcido.

Tu puedes no ser cirujano, ni un luchador de Taekwondo, pero es probable que puedas identificar habilidades físicas importantes para mejorar durante el sueño. Ya sea hablar en público o parkour, practicando tus habilidades en un sueño lúcido puede tener un impacto significativo en tu éxito en el mundo de la vigilia.

Razón # 6: El sueño lúcido produce una euforia totalmente natural

En el momento en que reconoces que estás soñando, se descarga adrenalina y emoción. Es cuando te das cuenta de que estás de vuelta en tierra lúcida, donde todo es posible. Esta euforia natural incomparable se queda contigo durante todo el sueño y al despertar. Un sueño lúcido deliciosamente memorable ha coloreado muchos de mis días de vigilia.

Tanto si eres un principiante o un experto Onironauta, te deleitarás en el estado de conciencia de soñar y vivirás nuevas experiencias dichosas cada vez que suceda. Estos sueños pueden crear recuerdos y reflexiones que se quedarán contigo durante el resto de tu vida.

De hecho, la sensación es probablemente uno de las mejores euforias naturales que somos capaces de crear, de la misma clase que saltar de un avión o enamorarse. Pregúntale a cualquier soñador lúcido!

Razón # 7: El sueño lúcido te ayuda con la aflicción

Cuando perdemos a nuestros seres queridos, a veces tenemos la sensación de que hay algunos asuntos pendientes. Si la muerte llega de repente y sin previo aviso, o poco a poco y de manera previsible, a todos nos gustaría tener esa oportunidad de estar otra hora más con el fallecido.

Tal vez sientes que pueden tener mensajes para nosotros (reflexiones sobre su vida) y que, también, pueden tener mensajes para ellos (los sentimientos no resueltos de culpa o enojo o simplemente lo mucho que los extrañamos).

Así que, ¿cómo podemos resolver tales asuntos pendientes?

Yo no creo en el más allá, pero los sueños lúcidos de los muertos pueden ofrecer una terapia psicológica para el individuo que sobrevive. Ofrecen una capacidad de duelo y curación, incluso si se toma la opinión de que el fallecido no es en realidad su alma y que es sólo una parte de su propia psique jugando el papel de ellos.

Los sueños del duelo tienden a ocurrir naturalmente cuando has perdido a alguien importante. Los pensamientos repetitivos acerca de los fallecidos pueden filtrarse fácilmente en nuestros sueños, al igual que todo tipo de asuntos emocionales. Pero si tu ser querido te aparece en la noche, o simplemente le echas de menos y quieres darle un abrazo soñar lúcidamente sobre ellos es una propuesta maravillosa.

Los sueños lúcidos nos ofrecen el cierre que necesitamos para poder superar nuestro dolor y seguir adelante con nuestras vidas. Eso no quiere decir que queremos olvidar. Una experiencia lúcida puede permitirnos visitar conscientemente cualquier período de nuestro pasado y volver a vivir esos recuerdos. Jugar con una mascota de la infancia, las conversaciones con seres queridos y la cercanía son formas de recordar a los seres queridos a través de los sueños lúcidos.

Razón # 8: El sueño lúcido da rienda suelta a tu potencial creativo

Todos sabemos que los sueños pueden ser un lugar extraño de inspiración. Puedes ser capaz de buscar activamente las ideas creativas y traerlos de vuelta al mundo de la vigilia.

Pintores famosos como Salvador Dalí, William Blake y Paul Klee se inspiraron en sus sueños.

Si estás en busca de inspiración artística, estudia las imágenes que encuentras allí. Entra en las pinturas. Explora en detalle. Las imágenes surgen de tu memoria, de tu creatividad inconsciente, o de una combinación de ambas.

Lo mejor de todo, esos sueños también contienen elementos de comprensión conceptual inconsciente del mundo, lo que puede significar generar interpretaciones hermosas y desconcertantes (véase de Dalí Un segundo antes de despertar de un sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada, por encima de 1944).

Igualmente, los sueños lúcidos pueden dar lugar a una increíble inspiración musical. Compositores como Mozart, Beethoven y Wagner señalaron a los sueños como la fuente de su creatividad. Los sueños revelan nuestro lado más creativo, debido a la libre circulación de las ideas que surgen de la mente inconsciente, sin obstáculos del consciente racional.

Mi pareja Pete compuso una canción de piano increíble dentro de un sueño consciente. En realidad, él me dijo que la parte más difícil del proceso creativo no tiene lugar en el ensueño, sino en el recuerdo de sus creaciones de ensueño para reproducirlas con la misma profundidad e intensidad en el mundo de la vigilia. Es una barrera, pero estoy seguro de que nadie creativo renunciaría a esta fuente mágica de inspiración.

Razón # 9: El sueño lúcido puede avanzar a la raza humana

Última y no menos importante -, creo que si todos los seres humanos comenzaran a aprovechar el poder de los sueños lúcidos, entonces nuestra cultura, el arte, la tecnología, la ciencia se desarrollarían rápidamente en una nueva dirección.

¿Qué pasaría si cada inventor que tuviera un sueño creará una nueva innovación? ¿Qué pasaría si todos los artistas de repente comenzarían a producir una profunda obra a partir de un sueño inspirado? ¿Qué pasaría si todos los científicos pudieran resolver pronto los problemas teóricos que previamente los desbordaban?

En pocas palabras, si todos tuviéramos acceso a los sueños lúcidos y los utilizáramos en una capacidad productiva como parte de nuestras carreras, aficiones, relaciones y vidas personales, realizaríamos el potencial que llevamos dentro.

La raza humana se enriquecería como resultado, tanto individual como colectivamente.

Eso ciertamente una razón por la que luchar.

por Rebecca Turner: World of Lucid Dreaming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s