¿Quien puede ser un soñador lúcido?

La respuesta es muy sencilla.

Cualquier persona.

Quizás habría que ser más preciso. Cualquier persona que lo quiera verdaderamente…

¿Que quieres decir con eso?

Que si bien todo el mundo sueña y potencialmente puede lograr tener sueños lúcidos en la práctica buena parte de la población esta limitada por varios factores. Darse cuenta de que factores limitan a cada persona y ser capaz de superarlos es necesario para todo aquel al que no le sucede espontáneamente.

¿Es fácil?

Desde mi punto de vista es muy fácil. La mayoría de las personas lo consiguen cuando se ponen a ello verdaderamente en un plazo entre tres días y tres semanas. Otros pueden tardar meses e incluso años, pero son los menos.

A muchas personas les sucede espontáneamente al menos una vez en la vida, especialmente  cuando están sufriendo una pesadilla se dan cuenta de que están soñando y son capaces de despertar a voluntad. Ese el comienzo del sueño lúcido.

A partir de ahí comienza el arte de mantenerse lúcido, el entender cuales son las leyes que gobiernan ese estado se va aprendiendo en la mayoría de casos con la práctica ya que es difícil encontrar a quien te pueda instruir al respecto (hasta este momento…)

Las buenas noticias son que es una emoción tan maravillosa que la primera experiencia crea adicción y proporciona la motivación necesaria para recorrer el camino.

Se podría decir que lo más difícil es perder la virginidad metafóricamente hablando claro, el resto va sucediendo naturalmente.

El problema es que por mucho que os digan lo maravilloso que es hacer paracaidismo hasta que uno no lo experimenta por uno mismo es difícil que te puedas hacer una idea de lo que eso supone.

Te atreves a saltar de un avión¿? No¿? Quizás esto no es para ti todavía…

Si no eres capaz de enfrentar tus miedos, si no hay algo que lucha en tu interior por descubrir quien  eres, si no quieres crecer como persona, no pasa nada, otra vez será.

Pero si estas deseando conocer los secretos de los dioses que Morfeo transmitió a los hombres, explorar esa silenciosa voz que en ocasiones parece llamarte. Enciende la llama de la conciencia y prepárate a vivir lo indescriptible. Seguramente esa parte es la que te ha traído aquí..

Búscame allí, seguiremos hablando.

“Solo es un sueño
metáfora de una conciencia compartida
un juego de experiencias
donde probamos nuevas pieles
construidas de sustancias cristalinas …”

Del poema Nuevas pieles

El principito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s