¿Merece la pena usar una mascara para dormir?

Considero definitivamente que SI.

Supongo que parece un elemento un tanto extraño e innecesario pero después de probarlo no sabes como has podido vivir antes sin ella…

En mi mesita siempre tengo mi mascara de sueño junto con unos tapones de oídos. Cuando me dispongo a realizar un sueño lúcido lo ultimo que quiero es que me interrumpa el ladrido de un perro, un vecino ruidoso o cualquier otra cosa. Soy consciente de la importancia del entorno para mi experiencia por lo que es un aspecto en el que pongo un especial cariño.

¿Por qué utilizar una máscara para dormir?

He aquí por qué la mayoría de la gente usa máscaras para dormir el sueño lúcido:

Para equilibrar los ritmos circadianos.

Si tienes problemas para dormir, o  te sientes cansado, incluso después de una buena noche de descanso, puede deberse a que las fuentes de luz artificiales están interfiriendo con los ritmos circadianos naturales de tu cuerpo. Ya sea que esté sometido a las luces de la calle , iluminación de espera de los dispositivos electrónicos  del dormitorio, o la luz del  reloj despertador de LEDS

Las máscaras para dormir bloquean todas estas fuentes de luz, diciendo a los receptores fotosensibles de las células  de tus ojos que toca dormir. Tu cerebro reacciona al convertir la serotonina (la química de la vigilia) en melatonina (la química de sueño) para que pueda entrar en el sueño profundo más rápido. Esto es necesario antes de poder embarcarse en períodos más largos de sueño REM. Ttambién puedes encontrar que te despiertas sintiéndote más renovado después de haber dormido con una máscara para dormir toda la noche. Pruébalo y verás.

Para aumentare el recuerdo de los sueños.

Muchos entusiastas del sueño creen que la estimulación del nervio óptico al despertar causa cambios químicos en el cerebro que conducen a la pérdida inmediata de los recuerdos oníricos. Por lo tanto, si  despiertas con una máscara del sueño, tu objetivo principal seguirá siendo el recordar sus sueños sin señales químicas que luchan para sobrescribirlos. Como usted ya sabe, una memoria del sueño es esencial para el sueño lúcido, por lo que cualquier estrategia simple que permita una mejora en la memoria del sueño vale la pena. Una razón a  tomar muy  en cuenta.

Para activar la lucidez a través de un falso despertar.

Los soñadores lúcidos típicamente experimentan más despertares  falsos que la persona promedio. Estas son oportunidades ideales para realizar comprobaciones de la realidad y alcanzar la lucidez una manera de hacer esto es para comprobar si  estas usando la máscara para dormir cuando te despiertas. Misteriosamente, muchos despertares falsos olvidan  añadir este pequeño detalle y se puede usar como un disparador de la lucidez. Es mediante pequeños hábitos como este que se puede aumentar el  número de  sueños lúcidos.

Para practicar la meditación durante el día

Las máscaras del sueño también son de gran valor para la realización de  meditación de la calidad e intentar Wake Induced Lucid Dreams (WILD), mientras que hay luz. La razón es intuitiva: eliminando cualquier estímulo visual  la conciencia se centra más fácilmente en el interior, acelerando la entrada a ese reino de ensueño de la meditación. Es mas, como  el mejor momento del día para intentar un WILD es generalmente 5-7 de la mañana  (para la mayoría de la gente), y en algunas épocas del año el sol ya  ha salido a  esta hora, la oscuridad proporcionada  por la máscara para dormir le ayudará para volver a dormir.

Una vez que has decidido que quieres incorporar una máscara para dormir en tu práctica la lucidez, la siguiente pregunta es: ¿qué  máscara es mejor para usted?

Cada persona es diferente y por lo tanto puede preferir un estilo un  diferente más ligero o más pesado, más grande o más pequeño, simple o complicada.

Mi recomendación… prueba hasta que encuentres a tu compañera ideal…

Artículo original Rebecca Turner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s