¿Como se siente un sueño lúcido?

A estas alturas creo que ya sabes la definición  de los sueños lúcidos y cómo se supone que son pero ¿qué se siente cuando estás en un sueño lúcido?

Hace unos años, antes de mi primer sueño lúcido, tenía una idea  concreta de como me sentiría en un sueño lúcido. Pensé que seguro que sería muy intenso, mágico y tal vez un poco tenebroso. Resulta que  estaba en lo cierto en todos los frentes.

Pero hay  muchísimo más….  desde entonces he aprendido acerca de la sensaciones y de la percepción de los sueños lúcidos. Si bien no hay dos sueños lúcidos iguales  he  tratado de definir mi propia experiencia para los que no lo han experimentado.

Podría dividirse en componentes físicos, mentales y emocionales:

La Experiencia Física

La experiencia física se compone de la interpretación de las informaciones sensoriales, como la sensación de la tierra debajo de tus pies, o el olor del mar.

En la experiencia de vigilia, esta información se recibe a través de los cinco sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato. El estímulo se percibe a través de ellos y el cerebro interpreta los datos.

En los sueños, esta información se sintetiza en la mente a partir de la memoria y la imaginación. Sin embargo, durante la experiencia lúcida, se siente tan viva como en la experiencia de vigilia. A veces  es muy intensa y placentera (por lo que muchos principiantes van en busca de sexo sueño lúcido) o, a veces la percepción es borrosa o confusa, sin color o definición (cuando se pierde lucidez).

He aquí algunos ejemplos de experiencias físicas sueño lúcido:

Comer

Puede ser un cliché que las mujeres aman el chocolate pero es un cliché por una razón. tarta-intenso_20141201_1347956002
Naturalmente, he comido un  delicioso pastel de chocolate en mis sueños lúcidos.

Imagina la  tarta de chocolate más cremosa y suave en el mundo. Es la perfección encarnada en un postre. Ahora intensifica esa experiencia  que estás recibiendo y estás cerca de la tarta de sueño lúcido

Cuando comes lúcidamente, masticar y tragar toma menos tiempo. Es todo sabor y  textura . Es más, el paladar nunca se acostumbran al sabor por lo que cada bocado es como el primera. Y por supuesto, no hay necesidad de sentirse culpable por consumir millones de calorías …
Puede ser tu comida favorita de la infancia o incluso algo que nunca has probado antes (seria un auténtico sabor?)

Recuerda que la expectativa de que sea totalmente delicioso  hace que sea así. Lo que significa que no habrá cartílago en la mejor hamburguesa de carne del mundo, ni  poca  lechuga. La coincidencia con las expectativas es por qué comer en los sueños lúcidos es tan impresionante

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s