¿Cómo se siente volar? ¿… y el dolor?

Volar en los sueños lúcidos

Aparte de los paracaidistas, los saltadores base y los practicantes de otros deportes extremos de esa índole, la mayoría de las personas nunca han experimentado la sensación física de volar libremente. Sin embargo, la mente en el  sueño lúcido simula el vuelo con un detalle extraordinario.

Volar en  sueños, la sensación de ingravidez, el aire silbando es algo increíblemente auténtico (o, al menos, si es como me imagino que sea). Esta toma de conciencia es fundamental en la experiencia, y la mente puede incluso jugar una mala pasada, como  caer de repente y simular esa sensación que se produce en el  estómago.

Tu mente soñadora puede agregar aún más sensaciones,  como la de sentir el viento en tu pelo,  lluvia en tu piel, o el calor del sol en la cara.

Si tienes alguna duda acerca de tus nuevas habilidades, puedes golpear inesperadamente en una línea eléctrica en pleno vuelo que me lleva al tema del dolor en los sueños lúcidos

Dolor en sueños lúcidos.


El sueño lúcido es cocreado por dos jugadores: la mente soñadora inconsciente ( que ama la simbología surrealista) y el yo consciente. En los sueños normales, el inconsciente tiene básicamente todo el control. En los sueños lúcidos, el yo consciente  comienza a modificar pequeñas cosas a voluntad.
Técnicamente puede haber dolor en los sueños lúcidos, aunque lo más probable es que es la mente inconsciente la que produce esta experiencia. El dolor es un resultado de concepciones previas con vías neuronales establecidas: si se golpea el pulgar con un martillo, ¿qué esperas? El cerebro simula dolor en el sueño porque así lo ha aprendido previamente.Cuando  he experimentado dolor en un sueño lúcido, ha sido muy diferente al  dolor físico. No tenia que ver con la causa que lo produjo y se detuvo abruptamente cuando el sueño cambio. Es más, no había componentes psicológicos, que pueden hacer que el dolor de la vida de vigilia sea mucho peor.

También he experimentado asfixia, ahogamiento y morir mientras estaba en una pesadilla lúcida y mi yo del sueño se movió automáticamente fuera del cuerpo“, donde cesó el dolor y pude seguir observando.

Continuara…

3 comentarios en “¿Cómo se siente volar? ¿… y el dolor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s