¿Se controlan los sueños cuando estás lúcido?

Contrariamente a la creencia popular,  en un sueño lúcido no tienes automáticamente el control total sobre el entorno del sueño. Sueño lúcido sólo significa tener conciencia de ti mismo  dentro del sueño. A veces esto supone controlar muchos aspectos del sueño y otras sólo algunas claves. Incluso se puede optar por renunciar a todo intento de control y fluir con el sueño.

El control del sueño es un aspecto cognitivo de los sueños lúcidos, ya que todo se hace a través de la fuerza de voluntad y la concentración mental.

El marinero no controla el mar“,  afirma el investigador del sueño lúcido y experimentado onironauta Robert Waggoner . Puedes hacer navegar tu barco (conciencia) a través del océano (el sueño), pero  no tienes que llenar conscientemente cada escena de ensueño con cada uno de los matices que hay en el. El sueño se completa mientras que conscientemente retozamos dentro de el.

A veces eso puede significar que un pájaro vuela por su propia cuenta, o una figura de ensueño se comporta de forma autónoma. Y todo esto sigue siendo un sueño lúcido

Los principiantes a menudo caen en la trampa de tratar de controlar las características principales del sueño con sólo un sentido parcial de lucidez. Esto puede ser frustrante y desalentador.

Para superar este obstáculo, se emplean las técnicas para aumentar y prolongar la lucidez. Sólo entonces se puede adquirir un mayor control del sueño (si así lo deseas).

Al ejercer un mayor control sobre el sueño, el mundo onírico está a tus pies.

Se puede pintar el cielo con un movimiento de su mano. Puedes excavar en el suelo y viajar al centro de la Tierra o crear una civilización completamente nueva. Absolutamente todo es posible a menos que tengas una creencia limitante preconcebida al respecto.

Cuando se trata de controlar el sueño sus expectativas en ese momento son de suma importancia. Si no tienes expectativas conscientes de un determinado evento, su inconsciente seguro que si y  rellenará el sueño  para ti haciendo evolucionar …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s