La experiencia emocional en el sueño lúcido

La intensidad de los sentimientos en los sueños lúcidos puede ser comparable, e incluso se puede sentir con mayor intensidad que en la experiencia de vigilia. La principal diferencia que notarás es que las emociones están más en la línea del asombro, del éxtasis, la excitación, la lujuria, la gratitud, el amor...

Emocionarse demasiado
El gran problema de las emociones lúcidas es ser superado por la emoción sobre todo las primeras veces que consigues la lucidez. Es tentador saltar de alegría, gritar y decirle a todos los personajes del  sueño que estas soñandoEsto no es muy recomendable, ya que aumenta enormemente las probabilidades de despertar. Además, por mi experiencia considero que a los otros personajes del sueño realmente no les importa mucho que estés lúcido.

Así que en los sueños lúcidos primeros es recomendable tener cuidado para mantener la calma. Puedes hacerlo. Todo lo que necesitas es el simple reconocimiento en ese momento.

Cuando tengas más práctica, no será necesario ese autocontrol y podrás dejar que tus emociones se expresen con más libertad. Pero hasta que hayas dominado ese nivel mínimo de atención necesaria para mantener el sueño en marcha, baja el tono de júbilo.

Aumentando la intensidad
Con el tiempo puedes buscar un significado más profundo en los sueños lúcidos. No me malinterpretes, todavía tienes un montón de actividades gratificantes que quieres hacer. Pero nada de eso va a ser demasiado original o llevarte a un  cambio de paradigma. Llega un momento que es hora de dar una vuelta y mirar un poquito más adentro.

Una de las posibles aplicaciones de sueño lúcido es comunicarse con el inconsciente haciendo preguntas. Simplemente deja de hacer lo que estás haciendo y pregunta en voz alta…

¿Cómo puedo sentirme en paz conmigo mismo?”

“¿Cómo puedo encontrar el verdadero amor?”

¿Cuál es el significado de la vida?”

“¿Me puedes mostrar un sueño totalmente original?”

O si eres realmente audaz: ¿Cuál es mi mayor miedo?”

Luego deja que el sueño lo revele.

Cuando preguntas al  sueño, es muy probable que experimentes emociones más intensas y puedas aprender lecciones en los sueños lúcidos acerca de la verdadera naturaleza de tu ser.

 

2 comentarios en “La experiencia emocional en el sueño lúcido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s