“La chica de mis sueños” una película poco conocida sobre el sueño lúcido

Es sorprendente que no conocía esta película que habla sobre el sueño lúcido y en la que hay tan buenos actores.

Para aquellos que tampoco la conocíais no os hagáis muchas ilusiones porque en cierta manera es bastante decepcionante por varios motivos.

El principal motivo es … el profesor de sueños lúcidos encarnado por Dany de Vito!!… no podían haber puesto a Russel Crowe o a Brad Pitt no… Dany de Vito…

Es una forma de ridiculizar el personaje.

Tampoco hay una enseñanza aprovechable dentro de la película o al menos no para mi pese a que esta bastante centrada en el sueño lúcido. Más bien hace hincapié y amplifica las situaciones negativas que se derivan de las fantasías sexuales del protagonista y el daño que le supone a su vida de pareja.

Pero entonces, por que hago un post sobre ella.

Sencillo, al querer distorsionar la idea del sueño lúcido para el gran público están contribuyendo a la difusión de la idea y a la práctica del mismo por lo que puede ser una forma suave de conocer el fenómeno para todos esas personas cerradas de mente con las que convivimos.

Seguramente vuestra novia no se negara a ver una comedia romántica, tampoco tu madre pondrá demasiadas objeciones…

Los amigos no resistirán a los encantos de Penelope Cruz y cuando acabe… voilá ! ya saben que es eso del sueño lúcido, quizá a partir de ahora puedan entenderos un poquito mejor.

Esta es la sinopsis por si os preguntan

 

Gary (Martin Freeman) es una estrella del pop en decadencia, que sufre una crisis existencial debida a su falta de trabajo y a la estancada relación sentimental que mantiene con su novia de siempre, Dora (Gwyneth Paltrow). Como vía de escape sueña cada noche con la que sería su relación perfecta, personalizada en Anna (Penélope Cruz). Para superar todo este laberinto emocional, contará con la ayuda de su mejor amigo Paul (Simon Pegg) y con un gurú “New Age” llamado Mel (Danny De Vito)

El titulo original es “The good Night”

Que disfruteis…

 

El principito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s