El diseño de un diario de sueños excelente

Supongo que ya has oído acerca de la importancia de llevar un diario de sueños.

Es un gran método para aprender a descifrar jeroglíficos (es lo que sucede con tu escritura cuando estás medio dormido). Y no te cuento nada de las voces de ultratumba que aparecen en el móvil… Ese soy yo¿? pensarás, no estaré grabando psicofonias en mi cuarto…

Todo lo que os voy a decir es aplicable también si lo hacéis con archivos de audio o utilizando una aplicación especifica para el móvil (como Lucidity)

El diario de sueños una herramienta fundamental para mejorar la memoria onírica y sirve para ver como  evoluciona tu aprendizaje. Cada vez que rellenes completamente un diario o antes estarás seguramente en otro nivel de lucidez, habrás adquirido muchísima experiencia.

Si todavía no has experimentado la lucidez es todavía más importante. El escribir tu diario con regularidad hace que le otorgues importancia al mundo onírico, con lo que el subconsciente te responderá…

Cuando una persona me cuenta que ya recuerda varios sueños una noche y tiene el firme propósito de conseguir lucidez es un momento especialmente importante para prestar todavía más atencion al diario de los sueños porque es a través de las indicaciones que escribes como empezarás a detectar tus propios lugares comunes, temas recurrentes, personajes habituales que harán saltar la alarma o sospecha de que es un sueño y conseguir la lucidez.

Podrás analizar las experiencias a posterior y detectar los fallos que has cometido y que te han hecho volver a la vigilia o caer en el sueño convencional.

Este es un aspecto sumamente importante. Cuando sabes lo que tienes que hacer y cuales son los errores comunes que puedes cometer puedes progresar más rápidamente.

Algunos diarios de sueños ya incluyen unas casillas con distintos espacios donde rellenar cuestiones, si simplemente tiene un espacio en blanco os recomendaría que anotarais siempre que podáis la siguiente información al menos…

Fecha y hora del sueño

Un titulo como si fuera de una película

Hará que lo recuerdes mejor y sea más fácil tenerlo catalogado. Cuando los compartes con alguien resulta divertido… te acuerdas del sueño Encuentros con Obama …

Argumento del sueño

Aquí describes lo que ha pasado, los lugares donde transcurrió los personajes que han aparecido etc. Pon especial énfasis en como te sentías en cada situación. Escribe en tiempo presente. Si recuerdas lo que estabas pensando en relación a los eventos que sucedían anótalo también.

Signos de sueños que recuerdas

Esto es muy importante, si recuerdas del sueño por ejemplo que estabas con tu padre pero tenia tentáculos en vez de brazos o cosas raras de las que el sueño es abundante, apuntalo! . Valora numéricamente junto a cada signo por ejemplo de 1 a 10 cuanto te ha llamado la atención y si le has hecho caso o no, que has pensado al respecto.

Puedes incluso hacer un pequeño dibujo de cada uno o ponerle un asterisco.

Pequeño análisis o comentarios

Aquí puedes evaluar si has conseguido aquello que tenias en tu plan de acción, si has hecho algún error etc.

Se tolerante contigo mismo en esta parte, todos estamos aprendiendo…

 

Siiii ya se que da mucha pereza hacerlo cuando te despiertas en medio de la noche o cuando te levantas con prisa…

Pero si tienes la constancia de hacerlo descubrirás que tu pequeño diario se convierte en tu tesoroooo, que es la envidia de los guionistas de películas y será objeto de ataques de espías para descubrir que sucede en tu interior.

 

 

Soy un glaciar de hielo y piedra
arañando el vacío de la mente
un desierto de nieve que abastece
el alma de otras mañanas …

 

El principito

5 comentarios en “El diseño de un diario de sueños excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s