10 Peliculas sobre sueños lúcidos (I)

Teneis ganas de ver cine sobre el mundo del sueño lúcido, pues aquí van unas cuantas pelis

Podeis poner vuestra respetuosa opinión en los comentarios y añadir vuestras favoritas.

1.WAKING LIFE ( Despertando la vida)

Waking Life es acerca de un hombre joven en un estado de sueño lúcido persistente.

En ese estado se involucrara en  discusiones filosóficas sobre la naturaleza de la realidad, el libre albedrío, las relaciones humanas  y el significado de la vida.

En su camino se encontrara con personajes de los más variopinto.
Waking Life fue creada usando una técnica llamada rotoscopia, la acción de la vida se superpone con la animación. Esto hace de que esta película sea sumamente original y rompedora. Waking Life fue nominada a numerosos premios en festivales de cine por sus logros técnicos.

PERSONAJES

Más alla de su artistico estilo, waking life es sumamente didáctica. Una pelicula que no te dejará indiferente. Es mi recomendación personal. Es algo más…

2. LA CIENCIA DEL SUEÑO.

La ciencia del sueño (o la science des Reves) es una fantasía romántica lúdica de Michel Gondry.
Cuando llega a paris, tras aterrizar en un trabajo sumamente surrealista, Stephane se enamora de su vecina de piso.
LA CIENCIA DEL SUEÑO

Incapaz de encontrar el secreto para el corazón de Stephanie mientras está despierto, Stephane busca la respuesta en sus sueños. La ciencia del sueño cuenta con los conceptos de los sueños lúcidos, falsos despertares y los inventos extraños como el de una segunda máquina del tiempo.

Sumamente creativa y con unos personajes muy divertidos, esta película demuestra que no es necesario abultados presupuestos para hacer una gran película.
3.PAPRIKA
Basada en una novela del escritor de ciencia ficción  japonés Yasutaka Tsutui, Paprika es una exploración de los límites inquietantemente permeables entre los sueños y la vigilia.
paprika_reflected_by_butterfly_sika
El inventor Kosaku Tokita inventó un dispositivo DC Mini para permitir que los terapeutas puedan entrar en los sueños de un paciente y explorar su inconsciente. Pero el mal utiliza el DC Mini para crear una pesadilla  que causa múltiples suicidios.
La psicoterapeuta Atsuko Chiba y su alter-ego la detective sueño Paprika intervendran para pararla
Requerira de toda su inteligencia e imaginación  para escapar de esta pesadilla y sus autores.
Paprika lleva sin esfuerzo a la audiencia a los limites de la fantasía: una fiesta para los sentidos.
4.MÁS ALLA DE LOS SUEÑOS (What dreams may come)
Un cuento metafísico visualmente impresionante de la vida después de la muerte.
El neurólogo Chris y la artista Annie tenían la vida perfecta hasta que perdieron a sus hijos en un accidente de tráfico; cuando sólo están empezando a recuperarse  Chris se encuentra con una muerte prematura…
dvd-mas-alla-de-los-suenos-what-dreams-may-come-1998-v-12317-MLM20057964511_032014-O

Los múltiples efectos visuales con texturas parecen haber sido creados a partir de un cuento de hadas perdido. El mundo onirico recuerda las pinturas de paisajes de Thomas Cole y arquitectura renacentista con querubines flotantes. No se puede negar el diseño de producción magistral de Eugenio Zanetti y los efectos especiales magnificos que crean un universo cque es a la vez inquietante y hermoso.

5. ORIGEN

Del famoso cineasta Christopher Nolan (que es soñador lúcido) es una película de ciencia ficción alrededor del mundo  de los sueños.

Dom Cobb, el protagonista, es el mejor para robar valiosos secretos del interior del inconsciente durante el estado de sueño. Su habilidad  en el espionaje industrial ha hecho de el un fugitivo y eso le va a costar muy caro.

Ahora puede tener una segunda oportunidad de hacer lo imposible: ahora tratara de implantar una idea en lugar de robar una. Si tienen éxito, Cobb y su equipo podrían realizar el crimen perfecto. Pero ninguna planificación  pueden prepararlos para un peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos – un enemigo que solamente Cobb podría haber visto venir.

origen

Una película con un argumento intrincados, la considero unicamenteentretenimiento aunque reconzco su valor en el sentido de que ha sido una forma de difusión del fenómeno del sueño lúcido a nivel mundial. Y esa es su gran aportación.

11 comentarios en “10 Peliculas sobre sueños lúcidos (I)

  1. Muchas gracias por la aportación.
    A mi pesonalmente, Papikra, aunque me entretuvo, me pareció más bien una lección de psicoanálisis. Me gusta más otras perspectivas de los sueños. El lado filosófico o incluso mágico. Tengo mucha curiosidad por wakinglife, aunque tengo problemillas para verla online.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Solo he visto Origen, la verdad es que no le preste mucha atención y aunque hablará del tema no fue hasta que vi Divergente cuando me pregunte si era posible lo de los sueños lúcidos y aqui estoy ahora, en Divergente no se profundiza sobre el tema, pero logra llamar bastante la atención o al menos a mi. Gracias por las otras peliculas, soy principiante en todo esto y aunque aun no he conseguido tener un sueño lúcido, espero al menos poder entenderlo más con las pelis,

    Me gusta

  3. Paprika me pareció bastante interesante, eso uniendo a que soy o era aficionado al manga y al anime….

    Más alla de los sueños la vi en el cine, y la verdad, me pareció un poco triste, pero es genial, sobre todo al final.

    Y origen también es la bomba, lo mejor es que deja al espectador con la última decisión…pero la escena de la furgoneta cayendo, y un sueño dentro de otro y dentro de otro y la relatividad del tiempo son simplemente brutales.

    Procuraré ver las otras dos, sobre todo Waking life que me ha dejado muy curioso…

    Gracias.

    Me gusta

  4. Yo he visto La Ciencia del Sueño y la recomiendo. Es visualmente sorprendente, los caracteres son interesantes. Me encantó igualmente la segunda vez. Cinco puntos por mi parte en una escala de cinco 🙂

    Me gusta

  5. Waking life en lo personal me marcó pues la técnica (como bien lo menciona la redacción) es extraordinaria, así como la profundidad con la que se aborda el tema. El “Origen” también me gustó bastante, y en su momento me dejó fascinada. Ambas cintas desde mi experiencia con el sueño lúcido proyectan muy a su estilo las posibilidades del mundo onírico y son materia de inspiración. Buscaré las demás recomendaciones aunque solo veo 5 y el titulo del artículo dice que son 10 películas, ¿dónde están las demás? Gracias 🙂

    Me gusta

  6. Yo solo vi El Origen hace como 3 años pero no le di mucha bola por que en ese momento no estaba interesado en los sueños haci que no la entendi pero la vo de vuelta y fue como Wow y ensima con leonardo dicaprio queda re bien,tambien quiero ver Walking life parece buena.Tambien les queria hacer una pregunta ,yo ya hace mucho ya voy practicando tener sueños lucidos y los eh tenido (creo que fueron 4) pero como que estoy masomenos consciente osea me doy cuenta de que estoy soñando y tengo el control pero ponele por ejemplo estoy en un sueño lucido y no pienso”Estoy dormido,estoy en mi cuerpo astral’ no se si me entienden.Si alguien me puede ayudar seria bueno Chao 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s