10 Películas sobre sueños lúcidos (II)

Tras el éxito de taquilla del post en donde hablamos de cine relacionado con sueños lúcidos seguimos con la segunda entrega de la saga…

 

6.Avatar

 

avatar_neytiri_by_pimperius-d3aijyw.png

La tecnología de Pandora permite a Jake Sully mantener su conciencia unida a un Avatar. De esta manera conoce a los Na´vi y su tribu. Pero su estancia no es duradera. Cada noche al dormir despierta en Pandora. También en los sueños la consciencia queda en segundo plano dejando actuar al subconsciente a su aire.

 7.Los sueños

 

DREAMS_2K.RainbowComp

Los sueños es una película japonesa de 1990, basada en sueños reales del director de la película, Akira Kurosawa, en etapas diferentes de su vida. La película utiliza más la imagen metafórica que el diálogo.

8.Dreamkeeper (El cazador de sueños):

 

.Dreamkeeper.jpg

El protagonista principal es un joven indio rebelde y moderno con una visión muy pesimista de la vida. Va cambiando su actitud con cada cuento narrado por su abuelo en un viaje casi obligado hacia el Pow Wow. En el camino, el joven conocerá varias historias de las naciones Lakota, Cheyeene, Chinoock y Kiowa entre otras, repletas de espíritus de la naturaleza, animales parlantes, magia india, serpientes monstruosas, fantasmas, valor, amistad y el verdadero sentido de la vida que se agita dentro de cada una de ellas.

9.El viaje de Chihiro: 

 

chihiro

Película de animación. Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada…

10.El corazón del guerrero

 

guerrero

Beldar y Sonja, una pareja de ladrones, roban una piedra preciosa con forma de corazón humano en la tétrica cripta de la Orden de los Mil Ojos, una maléfica secta de todopoderosos brujos. Al huir del lugar se dan cuenta de que la gema está maldita y les ha transmitido su hechizo. Tras perder el sentido, Beldar despierta en otro mundo, metamorfoseado en el cuerpo de un adolescente madrileño de dieciséis años comido por el acné llamado Ramón Belda (Fernando Ramallo).

Belda es un chico con una imaginación desbordante y que es asaltado por continuas visiones que se corresponden con las partidas de rol que juega cada noche en compañía de sus amigos. A pesar de ser un adolescente apocado y débil, en su imaginación se ve luchando contra todo tipo de peligros. Peligros que, poco a poco, se irán haciendo reales y conectarán el Madrid de la época con un Universo en el que Ramón es el Elegido para una misión de dimensiones épicas, con heroínas (Neus Asensi), magos (Santiago Segura) y poderosos luchadores (Joel Joan). La identificación de Ramón con el guerrero Beldar ha sido calificada como quijotesca.

 

 

2 comentarios en “10 Películas sobre sueños lúcidos (II)

  1. Os dejo una película que trata sobre los sueños lucidos y temas relacionados a ellos, como el existencialismo, Dios, alma, el mundo Onírico, ETC ETC…

    La película trata de un joven que se da cuenta que esta soñando y no puede despertar, mientras habla e interactua con todo lo que encuentra.

    WAKING LIFE (Despertando de la vida) 2001

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s