10 Propuestas para triunfar (como onironauta eh …:)

Estimado lector, largo tiempo sin dirigirme a ti.

Vamos a cambiar eso en este preciso momento.

Te traigo una retahíla de recomendaciones que te ayudarán en tu camino como oníronauta fruto de mis investigaciones y mi experiencia. Puede que ya hayas oído algunos consejos al respecto, pero he de incorporar en la lista ciertos puntos que son de mención obligada.

Vamos al grano…

1. Abraza tu fracaso. En este camino necesariamente vas a tener que tratar con tu Mr. Hyde, tu sombra, la parte que te hace procrastinar.

No queda más remedio que aprender a tratar con ella. Vas a cometer errores. Que no te atormente, es natural, todos hemos pasado por ello.

¿Como te vas a tratar cuando lo hagas? ¿Te vas a juzgar? ¿Te vas a desmotivar?

Lo más inteligente es que entiendas que es a través de ellos es cómo aprendes. Para ello tendrás que ser capaz de agradecer y abrazar tu parte que te pone en dificultades.

Si lo consigues, tu progreso se acelerará notablemente.

2. Cambia constantemente tu modus operandi. Las mismas acciones conllevan los mismos resultados.

Si empiezas a hacer las cosas de manera diferente, seguramente obtendrás efectos distintos. Ten esto siempre presente.

Si no vas en la dirección que deseas, tendrás que hacer cambios (pese a que las rutinas te den una cierta comodidad psicológica).

3. Se valiente, atrévete con lo desconocido. Como oníronauta vas a tener que enfrentar un montón de situaciones y escenarios que en ocasiones pueden ser desafiantes. Tendrás que tener coraje y confiar mucho en ti mismo para enfrentar las experiencias que se te van a plantear. Al fin y al cabo somos exploradores de lo desconocido…

4. Ama tu camino. Este camino está repleto de maravillas y tesoros. Vívelos, disfrutalos.

Si has sido capaz de llegar a un entendimiento con tu subconsciente, tienes a tu disposición una fuente de conocimiento inimaginable. ¡Hónrala!

5. Se apasionado. La pasión por lo que haces origina un espacio de expresión para tu motivación y la sostendrá a largo plazo. Esto te va a llevar muy lejos. Eso sí, trata siempre de mantener  una perspectiva equilibrada para tu aprendizaje. Haz un esfuerzo por tener los pies en la tierra.

6. Mantén viva la llama de tu deseo. Relacionate con otros oníronautas o personas con las que puedas compartir tus experiencias y te comprendan profundamente. Si te dispersas tratando de convencer a personas de tu entorno que no están interesadas, seguramente el efecto será el contrario.

7. Liberate de las expectativas. Parece contradictorio a los puntos 4 y 5 ya que pasión y expectativas  suelen ir de la mano. No necesariamente esto tiene que ser así. Para ello tendrás que hacer un esfuerzo titanico para estar en el momento presente y no dejar que la mente fantasee con lo que está por venir.

Con frecuencia veo que los aprendices se ponen metas muy complicadas que acaban siendo ser  un autosabotaje. Algo así como la desilusión de todos los días del cupón de la ONCE. ¿El remedio? Ponte metas sencillas, alcanzables en función de tu nivel de experiencia, eso reforzará tu confianza. Avanza con pasitos de bebé.

8. Vive tus sueños. Es hora de aplicar lo que has aprendido. Tráete esa adquirida libertad a tu experiencia del día a día y vive tu vida (de vigilia) como si fueran tus sueños. Puede que tengan mas cosas en común de lo que en principio pudiera parecerte…

9. Se consistente. No se trata de disciplina. Soñar no es algo muy cansado. Pero sí vas a tener que dedicar tiempo y voluntad. Si te pierdes, si parece que no avanzas, no pasa nada. En ocasiones el aprendizaje es intermitente. Reajusta tu práctica, haz cambios y vuelve al ataque.

10. Confía en tí mismo. Para finalizar, una de las cuestiones más importantes: si quieres ser un auténtico Harry Potter, tendrás que tener una confianza en tí mismo a prueba de bombas, Voldemort no te lo va a poner tan fácil…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s