Experiencias

En esta sección recopilaremos experiencias de diversas fuentes de dentro de la Escuela, como experiencias contrastadas en bibliografía de referencia que sirva al alumno para saber que es lo que podría esperar de estas experiencias con objeto de eliminar su ansiedad y aportarle ideas acerca de las posibilidades que proporciona el sueño lúcido. Hemos clasificado estas experiencias en diferentes “niveles”, aunque hay que entender, que si bien la curva de aprendizaje suele ser progresiva desde el principio, dependiendo de la capacidad del soñador, podría acceder a todo tipo de experiencias.

Es por ello que la progresión de aprendizaje del sueño lúcido suele ser discontinua, y con grandes saltos en ocasiones. Por lo que se recomienda siempre un análisis ecuánime de las experiencias.

2 comentarios en “Experiencias

  1. A veces me cuestiono si lo que estoy viviendo es real o un sueño, me confundo volteo muy bien a mi alrededor y veo que todo este en orden y no fuera de lo normal. Cuando sueño y veo un reloj de manecilla cerca de mi lo volteo a ver y ahi se si es un sueño, porque aparece muy mal acomodado a diferencia de los reales, sale con muchas manecillas. Y pues como se que es un sueño sigo haciendo lo que quiera y explorando y platicando con las personas de mi mismo sueño, es divertido que le digas a las personas de tu sueño que es un sueño y que esten confundidas jaja, cuando me doy cuenta que ellos no se pueden dar cuenta los dejo y sigo mi camino en el sueño. Hubo solo 1 veces que alguien dentro de mi sueño si me contesto lo dicho, fue terrorifico.

    Me gusta

  2. Muy seguido tengo sueño lucidos, recuerdo las primeras veces que los tuve, fue hace 3 años mas o menos, tenia bastantes pesadillas muy seguido y del temor que tenia a la hora de ir a la cama, decia antes de dormir, soñare, soñare y me quedaba con eso en mi cabeza, las primeras veces cuando soñaba era de que me estaban persiguiendo y al momento de correr a medio camino volteaba a todas partes y decia, es un sueño y dejaba de correr y me transportaba a otro lugar, asi fueron las primeras veces, despues ya fue diferente, cuando entntraba dentro del sueño a las personas que mirba les decia no te preocupes, esto es un sueño no pasa nada, seguia caminando como si nada y decia a pues hare lo que quier aquel esta guapo me lo besare e iba jajaja, o incluso cuando pasaba un canal podia volar y controlaba lo que pasaba y lo que hacia, cuando despertaba como ya sabia que podia saber que estaba soñando dentro de mi sueño, queria seguir durmiendo, esperaba la noche muy entusumiasmada para poder seguir soñando, asi paso el tiempo y una ves, soñe como otras veces creo que me queria dar una pesadilla y cuando me iba a agarrar la persona mala volteo y le digoo, esto es un sueño no me puedes hacer nada, su contestacion fue esta: Crees que porque es un sueño no te puedo hacer nada?, me quede sin palabras, porque jamas me habian contestado nada cuando le lleaga a decir a alguien dentro de mi sueño que era un sueño. Pasaron los meses y ya no volvi a decir incluso ya ni sabia cuando estaba soñando, hasta hace poco de nuevo comenza a tener ese tipo de sueños y ahora se tan bien cuando estoy estoy soñando que mi consiencia se quiere despertar y hago que no se despierta y siga el sueño ya que es de mi agrado y no me quiero despertar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .