Experiencias de novatos

  • Esta fue la primera vez que me las arreglé para estar consciente durante un sueño. Antes de quedarme dormido, me concentré en la oscuridad ante mis ojos, y traté de mantener la conciencia tanto como pudiera. De repente, soñé que estaba levitando en el techo, lo que resulto en que tomara conciencia de que estaba soñando. Mi cuerpo fantasmal respondió mal a los intentos de controlarlo, y simplemente flotaba bajo el techo. Había dos personas sentadas en el piso debajo de mí. Ellos miraban hacia donde yo estaba, pero parecía que no podían verme. En ese momento me desperté y sentí una especie de hormigueo en las piernas. (A.)dream-landscape
  • Mi primera vez fue el acontecimiento más terrorífico de mi vida. Nunca había experimentado tanto terror. Ocurrió en diciembre de 1990. Me estaba quedando dormido en la cama cuando de repente, escuché a alguien entrar en mi habitación. No presté atención al “intruso”. Entonces dos manos de mujer me agarraron por detrás, y comienzó a levantar mi cuerpo hacia arriba. Logré sentir claramente los dedos con largas uñas, me paralicé por completo, y fui absolutamente incapaz de mover ninguna parte de mi cuerpo o presentar resistencia. Sentí que mi cuerpo atravesó el techo y luego fui más y más alto. Tenía miedo de que mi vida acabara en ese momento. Tenía miedo, no tanto de la muerte, sino de lo desconocido. Todo sucedió tan rápido que me encontraba preparado para pasar al mas allá. Empecé a rezar. Le pedí a dios que me ayudara a liberarme y a volver. Entré en pánico. No puedo decir cuántos segundos duró mi viaje obligado, o como de alto fui encima de mi casa, pero llegado el momento regresé instantáneamente a mi cama. (D.)*

*Esta experiencia, aunque es bastante escalofriante, he considerado que es importante como ejemplo para los principiantes. En este sentido, mucha gente tiene su primer sueño lúcido en el contexto de pesadillas, es normal, al final es el miedo el que nos hace tener este tipo de experiencias, por lo que para superarlo no nos queda más remedio que enfrentarlo. Desde luego es preferible tener plácidas experiencias al principio, pero en mi caso no fue así. Por lo que considero de gran valor para las personas que han tenido experiencias aterradoras en sus comienzos, que sepan que esto es muy normal, y que no pasa nada, al final son solo recursos de nuestro inconsciente y que lo importante es que ya hemos pasado la barrera, que pudimos hacerlo. Os animo a leer las de las siguientes secciones para ver cómo suelen evolucionar las experiencias.

Esta noche fue el tercer día de curso y me fui contento e ilusionado a la cama por todo lo que estaba aprendiendo.

Tras realizar ejercicios de respiración para relajarme como me habían enseñado los profesores empiezo a oír un zumbido en el oído y ver imágenes a través de los párpados.

Poco a poco fui sumiéndome en ese estado sin notar el cuerpo y empecé a notar como se aceleraba más y más el corazón y lo sentí como un corazón gigante dentro del pecho ya que retumbaba todo mi cuerpo .

Creía que iba a vibrar como la otra vez pero estando completamente consciente, no fue así, la verdad es que me asusté y me dije que me tenia que relajar y así fue como poco a poco se ralentizaba el corazón y salía de la fase.
No estaba seguro de lo que había pasado ya que en el curso aún no habíamos hablado del despertar consciente, tuve miedo y salí de la fase.

Lo que si tuve claro es lo que sentí y fue un sentimiento muy profundo dentro de mi y totalmente consciente. La próxima vez no tendré miedo y me dejaré llevar…

Ramón

¡No os quedéis atascados por una experiencia desagradable! Con el tiempo descubriréis que son una mina de oro. Lo mismo digo para los que habéis sufrido las frecuentes parálisis del sueño (tenéis en el blog un artículo que habla sobre ellas más ampliamente).

21 comentarios en “Experiencias de novatos

  1. Mí primer sueño lúcido, fue fascinante, algo entretenido y muy raro. Al principio fue como un sueño dentro de otro sueño. Recuerdo que me desperté del primer sueño (el cual era una pesadilla), y en el segundo sueño, yo estaba despierto algo alarmado y sentado en mí cama, pero me sentía raro y de pronto apareció una esfera de luz azul, la cual se transformó en una niña pequeña de como 8 años (la cual era mí edad), la niña se sentó en el borde de mí cama y me dijo que no me alarme, también me dijo que ella era una amiga (pero estoy seguro de que yo nunca la había visto), y también me dijo de que estábamos en un sueño. Yo le respondí: que esto no puede ser un sueño, por que si lo fuera ella no puede ser real, a lo que ella me responde: esto es un sueño, pero yo soy real y no un producto de tu imaginación. Después de decir esas palabras ella iso aparecer una especie de teclado de computadora, pero digital, frente a ella y me dijo: vamos a viajar a otra ubicación (supuse que era una ubicación de la vida real, que yo conociera; gracias a que yo de niño veía muchos documentales, sobre diferentes partes del mundo), me pregunto de a cual, à lo que yo le respondí: a una especie de mercado de Egipto. De repente aparecemos los 2 en el mercado vistiendo una ropa de aventura, luego pasaron barias cosas y después me comenzaron a perseguir, ella estaba el lo alto de un edificio, gritando me: usa tu imaginación para salir del problema; yo le respondí (agitado): como puedo usar mí imaginación cuando estamos en un sueño?; ella salto a otro edificio y me grito: cierto: estas soñando, pero estas soñando manteniendo tu conciencia, présente en el sueño! Puedes hacer lo que quieras si te concentras. Así que me concentre y cree una serie de escaleras, usando el edificio más cercano, pero sin destruir el edificio. Subí por las escaleras, para huir de los que me perseguían y luego hice desaparecer las escaleras, para evitar que me atrapacen. Luego la chica y yo huimos, sobre los tejados de los edificios, nos detuvimos después de un rato, cuando supimos de que estábamos a salvo. Fue cuando le pregunte: cómo se hace para pensar o para estar consciente durante un sueño; a lo que ella me responde: la capacidad de estar consciente o mantenerte consciente a la hora de soñar es solamente tuya; por la respuesta que me dio, yo me quedé callado y no hice más preguntas. Ella me dijo: bueno ya casi es hora de despertar, mejor volvemos a “tu habitación” (a mi habitación del sueño 2, donde la había conocido); cuando volvimos, yo le pregunte: si volvería a ver la a ella y sí iba a poder tener otro sueño en el cual estuviera consciente; ella me respondió: es posible que no la volvería a ver y que mí voluntad era la que iba a decidir, si yo volvería a soñar conscientemente. Después de aver dicho esas palabras, ella se despidió y se desvaneció; yo estuve un rato sentado, en mí cama del sueño y luego me desperté.
    Cuando me desperté estaba algo cansado, lo que se diría: cansado mentalmente, no físicamente.
    Solamente cuando hace unos meses vi un video de YouTube, llamado: el onironauta.
    Y me puse a investigar el tema. Fue cuando me dí cuenta de que lo que yo conocía como soñar con conciencia, era llamado un sueño lúcido. Y las características de algunas de las cosas que yo hice en este primer sueño lúcido, que tuve a los 8 años, eran normales (de acuerdo con este tipo de sueños).

    Me gusta

    1. Hola! Este año tengo que hacer el Treball de Recerca (Un trabajo muy importante que se hace en Cataluña) y yo he decidido hacerlo sobre los sueños lúcidos. Me gustaría poder ponerme en contacto contigo para hacerte varias preguntas ya que veo que sabes bastante sobre el tema. Gracias!!!

      Me gusta

  2. Yo quisiera saber: sí es posible que en un sueño lúcido puedan entrar más de una persona, del mundo real.
    Sí ese es el caso, yo quisiera encontrar ala niña que me visitó en mí sueño a los 8 años. Pero si no es el caso, lamentablemente tendré que dar por sentado de que la niña era un producto de mí imaginación.
    También quisiera aprender a tener con más frecuencia sueños lúcidos.
    También aprender a hacer en el sueño lúcido, algunas cosas, con un poco menos de importancia, como: crear cosas más detalladas…

    Me gusta

    1. Es posible que hayan sueños compartidos si, aunque es un asunto avanzado. Por tu relato no dudo de que esta más cerca de ti de lo que puedes imaginar y seguro que podrás encontrarla.
      Gracias por tu aporte

      Me gusta

  3. A mi se empesaron a presentar parálisis de sueño varias veces cuando hacia el habito de recordar mis sueños escribiéndolos que ese momento me daba miedo y lo dejé pero ahora me vengo enterando en internet que la parálisis de sueño son entradas a un sueño lúcido entonces ahora que sé volviendo al habito de recordar mis sueños escribiéndolos ¿volveré a tener parálisis de sueño varias veces para entrar a los sueños lucidos?.

    Me gusta

    1. Hola! Este año tengo que hacer el Treball de Recerca (Un trabajo muy importante que se hace en Cataluña) y yo he decidido hacerlo sobre los sueños lúcidos. Me gustaría poder ponerme en contacto contigo para hacerte varias preguntas ya que veo que sabes bastante sobre el tema. Gracias!!!

      Me gusta

  4. Ya van varias veces que sueño que puedo volar, pero en mi sueño lo siento normal que puedo hacer ?? Llevo un diario de sueños y hago chequeo de la realidad pero no pasa nada, alguna sugerencia

    Me gusta

  5. todas estas experiencias se paresen tanto a una película de leonardo di caprio donde varias personas se duermen y estan en el mismo sueño, sera posible esto!

    Me gusta

  6. Buenas noches, hace como 6 o 7 años yo solía tener un tipo de sonido o vibración en la cabeza,ya cuando estaba relajado, la verdad es que me llamo la atención, porque cada vez que pasaba eso sentía como que me caía al vació y las primeras veces me dio miedo, pero las siguientes solo me relajaba y pasaba.
    No tenia conocimiento sobre los sueños lucidos.
    -Me llamo la atención cuando varias veces abría los ojos y veía gente pasando y yo seguía quieto en cama.

    Viendo el tema ahora se que eso de poder verse a uno mismo es normal o bueno.. la verdad me dijeron que puede existir riesgos porque eso podría ser algún tipo de viaje astral, pero yo no tenia la intención de hacerlo.

    -Hace poco me decidí a recostarme y relajarme, cerré los ojos, y al estar en plena calma, a pesar de que todo se veía oscuro, empece a ver entre la oscuridad un tipo o una especie de tubo como una corriente marina, desplazándose como si yo estuviera atravesándola. No se como podría explicar ese momento( algo parecido a un dibujo óptico moviéndose hacia mi ).
    Seguí el camino a pesar de estar oscuro pero cada vez se hacia mas fuerte, el circulo de poco en poco iba creciendo, pero a pesar de que yo quería seguir eso, me daba algún miedo y curiosidad.
    Pero así como seguía diciendo mientras estaba avanzando sentí como que todo temblaba,
    Por la inquietud, deje de seguir el túnel,

    Me gusta

  7. Desde pequeña eh estado consciente de que estoy soñando la mayoría de las veces, la primera vez que me paso fue a los 5 años, recuerdo estar soñando que jugaba con mi abuelo en el jardín de la abuela, de repente di un gran salto y pude ver toda la casa y otras pocas desde arriba, me encanto la sensación que sentí en mi estomago al bajar de nuevo al piso, asi que dije que quería volver a saltar de la misma manera y lo hice, quise que mi abuelo saltara conmigo y saltó, me dije que no era posible porque se suponía que estaba dormida, en ese momento pensé que si estaba dormida y era un sueño podía hacer lo que quisiera, volar, jugar con animales que veía en la Tv, y hacer cosas divertidas y poco a poco fui cambiando mi sueño a lo que yo quería, no recuerdo en que momento perdí la lucidez pero cuando me desperté al otro día tenia ganas de volverme a quedar dormida para soñar que saltaba súper alto y podía volar, pase el día pensando en la idea de poder controlar mis sueños para hacer lo que deseara en ellos, era una niña, habían muchas cosas irreales y divertidas que quería hacer, asi que desde entonces me acostaba pensando “recuerda que es un sueño, lo puedes controlar”, y asi cuando estaba ya en un sueño en algún momento recordaba eso, lo que me decía a mi misma, y empezaba a cambiar el sueño a lo que yo quería, es algo que fui haciendo mientras crecía, cuando tenia pesadillas recordaba que era un sueño y comenzaba a cambiar el sueño o me decía que despertara, lo hacia, y al dormirme de nuevo y soñar imaginaba lo que quería, otras veces estaba consciente de que era un sueño pero lo veía como una película, dejaba que siguiera su curso, dependiendo de como iba lo cambia o lo dejaba, y asi ah sido la mayoría del tiempo, no lo había comentado antes Porque pensé que cualquiera podría hacer eso, que era algo normal, mis sueños eran como un lugar donde yo hacia lo que quería, si veía una película donde había un mundo de helados yo lo copiaba, grandes trenes que recorrían el mundo, lo que sea, y aun lo sigo haciendo, si hay algún buen sueño que quiero repetir con alguien especial, al soñar recuerdo ese sueño y vuelvo a el, y todo es tan real, lo que experimento y siento, incluso físicamente se siente real, una vez mi madre tuvo una pesadilla y yo le dije “pudiste haberlo cambiado” ella dijo “los sueños no se controlan, solo desperté” a lo que yo dije “solo piensa en algo que te guste y ya, asi hago yo” y ella no dijo nada, lo tomo como un comentario normal, fue hoy que leí un articulo que se llamaba “sueños lucidos, como tenerlos” y pensé “¿como hacen los demás? Yo siempre los tengo” asi que lo leí y me encontré con todo esto de los sueños lucidos y dandome cuenta que lo que para algunos es una investigación, algo que intentan aprender a hacer, entre otros, yo crecí haciéndolo pensando que era normal.

    Me gusta

  8. Hola! Este año tengo que hacer el Treball de Recerca (Un trabajo muy importante que se hace en Cataluña) y yo he decidido hacerlo sobre los sueños lúcidos. Me gustaría poder ponerme en contacto contigo para hacerte varias preguntas ya que veo que sabes bastante sobre el tema. Gracias!!!

    Me gusta

  9. Hola .
    Bueno yo siempre tengo sueños lúcidos ,primero comenzó con pesadillas era una sensación horrible pues yo siempre me pellizcaba para despertarme ,luego yo podía controlarlos hasta ahora ,los tengo casi todos los días ,la verdad me da mucho miedo cuando tengo pesadillas de ese tipo. Me desespero y comienzo a sudar ,no me gustan nada u.u ,tengo 15 años y desde hace 3 años los tengo

    Me gusta

  10. Yo tuve un sueño muy interesante y raro.
    Empezo como un sueño normal, estaba con unos amigos en una fiesta hablando de no me acuerdo exactamente y entonces ví a mi crush entrar por la puerta de el lugar y decir: uups me equivoqué de lugar. Y se fue. Yo en realidad quería hablar con él y fue creo yo tanto el deseo que logré levantarme de la mesa y seguirlo logré contar los pasillos que tome siete fuero y entonces llegue a mi crush me dijo : como es posible que me estés siguendo.
    Y yo dije tan malo es. Y se quedo sin respuesta. Y ahí fue donde me di cuenta de que estaba soñando por así decirlo. Yo sin darme cuenta lo abrace y el se quería desprender de mi cuando se rindió me dió un beso en la mejilla y se paralizó. Yo me preocupe mucho y intenté ayudarlo pero se quedo muy frío. Y entonces desperté en un sillón de la casa de mi abuela donde usualmente me duermo. Y estaba ella ahí tejiendo como usualmente lo hace. Yo estaba cien por cien seguro de que estaba soñando y para confirmar me empecé a pellizcar a propósito. No sentí absolutamente nada. Y mi abuela dijo: que pasa mijo se te metió el diablo. Y yo dije: no pero creo que estoy soñando. Y me respondió con un si como no.
    Por la puerta llegaron mi tía y mi tío e intente decirles que estoy soñando pero tampoco me creian. Les dije que me pellizcar todos y así lo hicieron. No sentí nuevamente nada. Y les dije eso que no sentí nada. Y ellos dijeron que no tenía nada que ver. Y miré al techo. Y les dije: y que tal una lluvia bajo techo. Y ellos esperaron escépticos. Y me concentre y me concentre y empezó a llover en la sala y entonces me dijeron como es posible entonces no existimos. Y me quede sin respuesta y me empecé a ahogar. Y estaves me desperté en mi cuarto en la vida real. Con una alergia horrible que me empezo un día atrás. Repase el sueño para no olvidarme de nada. Y me volví a dormir porque en dos horas tenía clases. Aunque no sirvió volver a dormir pues no soñé nada y no fuí a la escuela por la alergia.

    Raro no. Se lo conté a mi familia y no me crelleron pero bueno talvez aquí si.

    Me gusta

  11. Buenas a todos, mis experiencias y mi inquietud y atracción por este tema cada vez es mayor.
    De mi primer sueño no puedo contar mucho, recuerdo que iba andando por una calle de mi ciudad con mi hermana, (estaba soñando) y me empece a fijar, que los edificios que bien conocia, eran diferentes, estaban construidos en adobe y le dije a mi hermana: “Vanesa, creo que estamos en un sueño” – ella me pregunto que porque, que si estaba loco- yo la conteste” si Vanesa estoy seguro, aqui deberia haber cristales y hay ladrillos, mira, estoy seguro que si nos damos la vuelta estaremos en el pueblo” y asi fue… estabamos en mi pueblo y enseguida siendo cosciente de que estaba en mi sueño, hice un esfuerzo tremendo por volar, no fue facil, tenia que concentrarme mucho y al conseguirlo, me emocione tanto que me desperté.
    Desde entonces, he soñado ya multitud de veces conscientemente, y he sido capaz de entrenarme en el sueño, si se puede decir así. Acostumbro a fijar mi mirada en algo, mover la mirada, e intentar que todo siga donde esta… en ocasiones soy capaz de ver como todo se desvanece cuando quiero cambiar de lugar… cada vez aguanto mas en el sueño… y lo mas reciente, fue poder despertarme totalmente consciente, es decir, me dije a mi mismo… creo que llevo mucho soñando.. y nose si tengo que ir a trabajar.. necesito mirar el reloj… y abrir los ojos… sin cortes entre el sueño y la realidad.. nose si me explico.. jaja
    Saludos!

    Me gusta

  12. Hoy tuve lo que creo fue mi primer sueño lúcido, en distintas páginas web leí que para lograr este tipo de sueños una herramienta útil era el crearse la costumbre de observar la hora en un reloj, mirar hacia otro lado y volver a mirar el reloj. Mientras estés en la realidad verás la misma hora, pero si estás en un sueño será una hora completamente distinta. Llevaba ya semanas tratando de hacerme de este hábito hasta que hoy dormido recuerdo claramente como empezó mi sueño:
    Me encontraba en una avenida esperando para cruzar por la calle cuando realicé el acto del reloj, al darme cuenta que eran distintas horas (lo recuerdo tan bien que se que primero vi las 12:15 y después vi algo como las 11:45 en un reloj de manecillas) al darme cuenta de esto dije “estoy soñando” y en ese mismo instante tuve una sensación que nunca antes había sentido, sentí como si algo en mi cerebro se hubiera abierto y hubiera traído consigo una bomba de energía que se esparció por todo mi cuerpo, inclusive mis oídos se taparon todo esto aconteció en uno o dos segundos a lo más. Cuando comencé a despertar mi cuerpo estaba completamente paralizado, quise gritar mas no pude, tuve que esperar un instante para poder recuperarme y cuando lo hice salté de mi cama y me sentía un poco asustado. He de destacar que ya antes he tenido lo que se conoce como parálisis del sueño y es algo parecido pero sin duda no es lo mismo, en la parálisis del sueño únicamente eres incapaz de moverte, pero esto fue muy diferente, como ya lo dije, sentí una gran fuente de energía dentro de mí. Una experiencia única, sorprendente y sí, tal vez un poco aterradora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s